TARRAGONA
Servo per Amikeco
¿Qué es IPA?

Bienvenid@ a I.P.A. Tarragona,

IPA es la única organización profesional de funcionarios de policía con carácter universal, con más de 300.000 socios repartidos por 62 países, donde no hay diferencias por razón de rango, cargo, idioma, raza, ideología o religión. Somos independientes de partidos políticos, centrales sindicales o cualquier otro grupo o institución.

A través de esta agrupación de Tarragona queremos:

- Impulsar y fomentar las relaciones de amistad y de ayuda entre todos los miembros de la Policía, sean del cuerpo que sean.

- Facilitar el intercambio de experiencias y fomentar y proteger la colaboración internacional de todas las policías.

- Organizar viajes de estudios y de encuentros para ampliar el saber y los conocimientos de nuestros socios y familiares.

- Hacerte participar activamente, dentro de tus posibilidades, efectuando actividades de tipo social, cultural y deportivas.


HISTORIA

IPA provincia de Tarragona se fundó el día 4 de octubre de 1994, siendo su presidente fundador, Sebastià P. M., miembro de la Guardia Urbana de Reus y con la sede en la misma comisaría. Sus inicios, como casi siempre, fueron muy costosos, ya que se tenía que dar a conocer la Asociación y en aquel entonces era muy desconocida en el entorno policial y la tecnología no estaba tan avanzada como ahora. En el año 2000 se remodeló la junta, haciéndola más plural al incorporarse a ella una representación de todos los cuerpos de policía operativos en la provincia de Tarragona y trasladando la sede a la Guardia Urbana de Tarragona hasta la actualidad. La Agrupación disponía de 70 socios, por lo que se empezaron a organizar cursos formativos y actividades lúdicas como pueden ser viajes, participación en eventos organizados por otras Agrupaciones, Delegaciones o Secciones, llevó a un incremento de socios considerables, llegando hasta los 980 socios que tenemos en la actualidad.